VPN
Para qué sirven las conexiones VPN
1. Teletrabajo
Como es el caso de trabajadores que están en ese momento fuera de la oficina o empresas con sucursales en varias ciudades que necesitan acceder a una única red privada, el trabajador y la empresa se conectan mediante una conexión VPN. El acceso está protegido, la conexión está previsiblemente cifrada y el trabajador tiene el mismo acceso que si estuviera presencialmente ahí.
2. Evitar censura y bloqueos geográficos de contenido
Al conectarte con VPN, tu dispositivo se comunica con el servidor VPN, y es éste el que habla con Internet. Si tú estás en China y el servidor VPN está en Estados Unidos, generalmente los servidores web creerán que estás navegando desde este país.
3. Capa extra de seguridad
Capa extra de seguridad que puedes conseguir mediante una conexión VPN, pues los paquetes se enviarán cifrados, de modo que aquel que está escuchando probablemente no podría hacer nada con ellos.
¿ Cómo lo hacemos nosotros ?
Creamos un túnel seguro desde el servidor de su empresa hacia internet por un router.
Esto permite un acceso seguro, 24 horas al día, 7 días a la semana, a los recursos centrales de la red desde cualquier lugar del planeta sin tener que establecer un contacto por teléfono con la oficina.
Al igual que un firewall protege los datos en los ordenadores de una oficina, las redes VPN está diseñadas para proteger estos en internet.
Los datos viajan encriptados a través del túnel VPN, garantizando un acceso seguro en conexiones públicas y preservando la integridad de los datos contra los hackers.
Control de accesos: Saber en cada momento quién y desde dónde se ha conectado y qué ha hecho.
TRABAJAR EN CASA COMO SI ESTUVIERA EN LA MISMA OFICINA
OFICINA O CASA + VPN = Acceso a todos los recursos de la empresa